Miyamoto, sobre las ventas de Wii U: "Todavía no me preocupa"
Asegura que la nueva consola de Nintendo tiene un gran futuro por delante.
Shigeru Miyamoto, de Nintendo, ha asegurado que las pobres ventas de Wii U no le preocupan y que la consola todavía tiene un gran futuro por delante.
En una sesión de preguntas y respuestas con el New York Times, el creador de Mario ha revelado que lo que más le emociona actualmente son las posibilidades del juego online, y que la compañía no se había centrado en ello hasta ahora porque "habríamos limitado el tamaño del público que puede disfrutar esas características."
Sin embargo a estas alturas, en pleno 2013, parece que internet ya se ha convertido en algo bastante común para Nintendo. "Durante mucho tiempo en Nintendo no nos centramos mucho en el juego online porque habríamos limitado el tamaño del público que puede disfrutar de esas características. Pero, ciertamente, ahora ya hay mucha gente conectada a internet. Abre un montón de posibilidades."
Sobre las pobres ventas de Wii U, Miyamoto ha asegurado que todavía no siente gotas de sudor por su espinazo: "Creo que Wi U tiene un largo futuro," ha asegurado. "Realmente lo vemos como un dispositivo ideal que las familias querrán tener conectado a la pantalla del comedor y alrededor del que todo el mundo se reunirá. Ciertamente, a corto plazo, me gustaría que las cosas le fueran un poco mejor. Pero creo que a largo plazo todavía no me preocupa."
Nintendo ya tiene experiencia en lanzar productos que no alcanzan las ventas esperadas en sus primeros meses; ahí está DS o su sucesora, 3DS, que manejaron cifras de ventas bastante pobres antes de convertirse en auténticos fenómenos de masas. Pero Wii U juega en otra liga, ¿será capaz de mantener el tipo?
"La industria del entretenimiento es impredecible," sentencia Miyamoto. "La posición de Nintendo, por encima de todo, es que no sabemos dónde nos va a llevar el entretenimiento."