Miyamoto: "Ya no tengo que supervisar cada detalle de cada juego"
Aunque todavía tiene "responsabilidad final".
Ya hace un tiempo que Shigeru Miyamoto ocupa un papel menos activo en Nintendo. Aunque todavía supervisa cada juego de la compañía ya no ocupa una posición tan clave en las decisiones de cada uno de ellos, y está delegando responsabilidades en nuevos talentos de la compañía.
De eso ha estado hablando un poco recientemente con la Official Nintendo Magazine en una entrevista que celebra los 100 números de la publicación: "Como visteis en nuestra presentación del E3, el señor Aonuma me pilló fuera del escenario... ¡ya no me necesita más!", ha declarado. "La responsabilidad final del juego sigue siendo mía y sigo involucrándome en ellos, pero definitivamente soy capaz de cederle la serie a él."
"Ya no tengo que supervisar cada detalle de cada juego. Sé que bajo su supervisión va a haber el nivel de calidad que esperamos. Ocurre algo parecido con Koizumi-san, que es el productor de la saga Mario y está en una situación similar. Y también Konno-san con Mario Kart. Y el señor Eguchi, productor de la serie Animal Crossing. Estos son los productores principales que hemos entrenado, que tienen el talento suficiente y a los que podemos permitir supervisar el proyecto y administrar todos los detalles sin perder el nivel de calidad de Nintendo."
De momento la estrategia de Nintendo y Miyamoto parece estar funcionando, y recientes éxitos como Super Mario 3D World, Mario Kart Wii o Animal Crossing: New Leaf, que han sido éxitos de venta y crítica, lo demuestran.