Mizuguchi abandona la producción de videojuegos
Por ahora ejerce de portavoz de Q Entertainment.
Tetsuya Mizuguchi ha decidido abandonar la producción de videojuegos y pasará a tener un cargo testimonial en Q Entertainment. No se sabe si esta decisión es definitiva o temporal, pero esperamos que sea lo segundo.
El director del estudio, Nobuhiko Shimizu, ha explicado que "ahora mismo Mizuguchi no produce videojuegos", aunque se mantiene en la compañía "como portavoz. Pero ahora no está desarrollando nada".
El último juego publicado de Mizuguchi fue el fantástico Child of Eden. Pero en el último juego de Q Entertainment, Lumines Electronic Symphony (para PlayStation Vita), Mizuguchi fue relevado por James Mielke como productor. Mielke, curiosamente, dejó poco después Q Entertainment para ir a trabajar a otro estudio de nombre muy similar, Q Games.
A Tetsuya Mizuguchi lo recordaremos sobretodo por su trabajo en SEGA, donde creó títulos tan importantes como SEGA Rally, Rez o Space Channel 5. Fuera de la compañía del erizo azul trabajó en juegos como Meteos, Lumines o Gunpey.
Pero Q Entertainment seguirá adelante sin su famoso creador. Shimizu ha desvelado que están trabajando en un proyecto "que combina los juegos musicales con los juegos de cartas. Ahora mismo tenemos varias producciones para desarrollar ese tipo de juego".