Mojang anuncia la actualización The Wild de Minecraft
Se publicará en 2022.
Mojang ha anunciado Minecraft: The Wild Update, la gran actualización de 2022 para el popular videojuego propiedad de Microsoft.
En el evento Minecon Live se han detallado las nuevas características incluidas en este parche, y también se ha confirmado que el bioma Deep Dark, inicialmente previsto para la actualización Caves & Cliffs del año pasado, se incluirá finalmente en The Wild.
Tal y como os hemos explicado hace unos minutos, la compañía también ha confirmado que las ediciones Java y Bedrock de Minecraft para PC se integrarán en un launcher unificado, y que ambas estarán disponibles en Xbox Game Pass a partir del próximo día 2 de noviembre.
Según han explicado los desarrolladores, la actualización The Wild se centrará especialmente en mejorar los biomas de la superficie, añadiendo también el bioma Deep Dark bajo ella.
El bioma Deep Dark será la zona más profunda de Minecraft hasta la fecha. En ella los jugadores encontrarán los restos de una antigua civilización y un nuevo tipo de enemigo llamado Warden, que reacciona a las vibraciones al no tener ojos.
En la superficie se confirma la inclusión de ranas y renacuajos y el nuevo bioma Mangle, con lanchas y cofres. Los renacuajos crecerán hasta convertirse en ranas en función del bioma en el que se encuentren, y las ranas comerán luciérnagas.
Este nuevo bioma también añadirá bloques de barro, los cuales se pueden convertir en ladrillos de barro, y un nuevo tipo de madera.
The Wild se publicará el año que viene y se espera que sea una actualización más pequeña que Caves and Cliffs, la cual Mojang definió como la mayor hasta el día de hoy.
Por otro lado, el estudio también ha desvelado algunos datos interesantes sobre la salud de Minecraft, como que el número de jugadores activos era de ciento cuarenta millones en agosto, que en lo que llevamos de 2021 se han jugado más de mil millones de horas de multijugador y que hay quinientos millones de usuarios registrados en China. Casi nada.