Molyneux compara Kinect con el ratón para PC
"Necesita tiempo", dice el creativo.
Peter Molyneux, máximo responsable de Lionhead Studios y creador de videojuegos como Popoulos, Black & White o Fable, entre otros - como nos recordó el propio creativo durante su conferencia en el reciente Gamelab de Barcelona - ha hablado con el magazín Xbox World 360 sobre Kinect como controlador, comparando sus inicios con el del ratón para PC.
"¿Sabes qué? Estamos en el mismo punto que a mediados de los 80 con el Commodore Amiga, momento en el que empezamos a jugar con ratón. Recuerdo a todo el mundo describiendo el ratón como la peor cosa que le podía ocurrir a los videojuegos para ordenador, y llevó algo de tiempo para los desarrolladores comenzar a explorar y experimentar con él", ha comentado.
"De todo ese trabajo aparecieron juegos como Wolfenstein y Doom, así como los juegos de estrategia en tiempo real", ha explicado. "Antes de eso lo hacíamos todo con joystick, y pienso que cualquier invención tan relevante como Kinect necesita algo de tiempo por nuestra parte para profundizar en él.", ha añadido.
"Estoy de acuerdo con el escepticismo mostrado por los jugadores hardcore, ya que no existe ningún ejemplo de nada que sea tan dramático o excitante que un mando tradicional, ni siquiera una experiencia de más de 15 minutos, pero cuando superas la idiosincrasia de cada dispositivo de control, Kinect es un dispositivo maravilloso para innovar".
Peter Molyneux está trabajando actualmente en Fable: The Journey, una nueva entrega del action-rpg controlado con Kinect, y que se pondrá a la venta el próximo año, en exclusiva para Xbox 360.