Molyneux escoge su juego de la década
Minecraft, "el trabajo de un genio".
Peter Molyneux, recientemente galardonado con el BAFTA honorífico, ha escogido el que para él es el mejor juego de la década: Minecraft.
Así lo ha afirmado en una entrevista con IGN. El jefe de Lionhead ha citado este juego de construcción como ejemplo de una escena de desarrollo independiente cada vez más importante y que merece una mayor atención por parte del mainstream.
"Desearía que la prensa se centrará un poco en todo ese talento porque no se le da la suficiente relevancia. Hay gente como Marcus Persson, desarrollador de Minecraft, que es una fantástica persona con la que hablar y creo que su Minecraft es el trabajo de un perfecto genio", ha asegurado.
Pero va más allá. "Creo que Minecraft es lo mejor que he jugado en los últimos diez años. Y lo que es más brillante es que Marcus ha hecho todo el trabajo el sólo, y pienso también en lo brillante y lo inspirador de no necesitar la ayuda de las distribuidoras y de la gente de marketing", concluye.
Molyneux ha explicado también que, jugando con su hijo, envió un inocente tweet a los jugadores para que visitaran su mundo. ¿El resultado? Cayó el servidor.
"Fue la peor idea. A los diez segundos de pulsar el botón de Twitter, llegaron diez personas. A los veinte, cincuenta. Y en un minuto eran 200 personas. Fuimos bombardeados hasta que el servidor cayó".