Molyneux: "Kinect tiene problemas"
Especialmente la navegación.
Peter Molyneux, máximo responsable de Lionhead Studios y creador de la saga Fable, ha admitido que Kinect "tiene algunos problemas".
El famoso diseñador, presente en la conferencia de prensa de Microsoft con Fable: The Journey, ha explicado a Gaming Union que buena parte de los problemas del sensor de movimientos están relacionados con la navegación.
"Admito que Kinect tiene algunos problemas. Y como dispositivo de entrada tiene problemas serios. Sin un stick la navegación es un gran problema. No tienes botones, así que ordenar al jugador que haga algo puede ser un problema. Pero Kinect tiene una gran sensación de libertad y emoción, así que eso es lo que intentamos hacer con Fable: The Journey".
La demo del juego en el E3, precisamente, se criticó porque parecía que todo el juego era sobre raíles, aunque luego Molyneux rechazó esa acusación.
El desarrollo de Fable: The Journey surgió, además, como consecuencia de la petición de Microsoft UK de crear un juego hardcore para Kinect.
"Empezó hace siete meses, cuando vino Microsoft y nos dijo, 'queremos que hagáis una experiencia para jugadores hardcore con Kinect'. Así que nos sentamos, pensamos sobre los problemas y lo primero era mirar cómo podíamos hacer un juego de Kinect más emocionante y más emocional de lo que había sido cualquier Fable con mando anteriormente".