Skip to main content

Molyneux no ha visto el nuevo Syndicate

EA habla de la respuesta de los fans.

El productor del Syndicate original, Peter Molyneux, no ha visto nada del remake del juego con el mismo nombre que está preparando EA. En un evento de la pasada semana el director artístico John Miles aseguró a nuestros compañeros ingleses que ni EA ni Starbreeze han hablado a Molyneux del proyecto.

"No. No hemos ido a hablar específicamente con Peter", afirmó.

Aunque algunos veteranos de Bullfrog, la desarrolladora original, se han unido al proyecto, no se ha buscado concretamente a los que trabajaron en el viejo título.

"Mucha gente en EA Partners - ques es parte de EA, quien a su vez se ha asociado con Starbreeze - son viejos desarrolladores, algunos de ellos estuvieron en Bullfrog y trabajaron con tipos que estuvieron en el Syndicate original."

"Creo que hemos hecho lo que creemos que está bien y lo que queríamos hacer con ello. No hemos salido ahí fuera a reclutar gente del equipo original", afirma.

El nuevo enfoque del juego, que pasa a ser un shooter en primera persona, ha recibido críticas por parte de muchos fans que creen que la idea original no se adapta bien a la nueva perspectiva. Sin embargo Miles asgura que EA ya se había preparado para recibir el aluvión de criticas.

"Hablamos de ello mucho internamente y sentimos que lo que hacíamos no era... no queríamos una copia del juego original", explica.

"Queríamos coger el mundo de Syndicate, sus personajes, las armas, las corporaciones, la sensación maquiavélica y llevarla hasta la audiencia actual. Sentimos que era el formato adecuado."

Y hasta ahora las imágenes mostradas recuerdan claramente a otro título reciente de similar temática: Deus Ex: Human Revolution.

"Todo esto ha estado en desarrollo durante mucho tiempo", afirma Miles. "Creo que hace reír un poco cuando lees las comparaciones y lees a gente decir que creen que nos hemos inspirado en Deus Ex."

El director artístico ha destacado el largo ciclo de desarrollo que ha tenido el juego, el cual se inició en febrero de 2008. De momento deberemos esperar hasta el año que viene para ver qué tal ha quedado esta nueva aproximación al universo de Syndicate.

También te puede interesar