Skip to main content

Molyneux quiere ayudar a Rare a recuperar su identidad

"Nintendo hizo que fuera reservada".

Asumiendo sus nuevas responsabilidades como director creativo de la división de juegos de Microsoft en Europa, Peter Molyneux ha declarado en una entrevisa a GamesIndustry.biz que quiere ayudar al Rare a recuperar su identidad como estudio.

Según Molyneux, este mítico estudio con sede en Twycross, en el Reino Unido, "provenía de una situación en la que Nintendo les hizo parecer una compañía muy, muy reservada". Recordemos que hasta 2002 Rare había estado muy ligada a Nintendo, siendo la responsable de la mayoría de los grandes éxitos de consolas como Nintendo 64.

Desde entonces en Rare no han dejado de crear videojuegos de éxito como la saga Viva Piñata, el nuevo Banjo-Kazooie, o proyectos más en segundo plano pero no menos importantes como el diseño de los avatares del New Xbox Experience, pero para mucha gente la compañía no ha vuelto a brillar tanto como en su última época con Nintendo.

Por eso mismo Molyneux quiere ayudar al estudio a encontrar esta identidad que según él necesita. "Quiero darles la confianza para que le digan al mundo lo que están haciendo. Espero que vayáis a ver mucho más de Rare y quiero ayudarles a que su trabajo se conozca".

También te puede interesar