Skip to main content

Monolith, descontenta con las expansiones y ports de F.E.A.R.

Pretendo volver por el buen camino con Project Origin.

Parece que no sólo la crítica quedó descontenta con las dos expansiones de F.E.A.R. (Extraction Point y Perseus Mandate) y los ports a Xbox 360 y PlayStation 3, sino que tampoco hicieron demasiada gracia a los propios creadores del título original.

A Dave Matthews, artista principal de F.E.A.R. 2: Project Origin, le preguntaron recientemente en una entrevista si creía que las expansiones y ports habían servido para atraer a nuevos jugadores a la franquicia. Su respuesta, algo inesperada, fue "y también para alejar a unos cuantos...".

"TimeGate llevó la historia en una dirección contraria a la que nosotros queríamos. Vemos a Extraction Point y Perseus Mandate como un universo alternativo, un 'lo que podría haber sido', y por eso no afecta necesariamente a la historia que nosotros queremos contar. F.E.A.R. era sobre Alma, F.E.A.R. 2 es sobre Alma, y queríamos continuar la historia de la forma que planeamos inicialmente".

Matthews también añadió que los ports a consola serán mucho más fieles a la versión de PC que en el caso del primer F.E.A.R.: "Ahora trabajamos en las tres versiones, hemos cambiado nuestra estructura de desarrollo para poder hacer las tres versiones simultáneamente y no hay plataforma principal. Aunque siempre habrán pequeñas diferencias entre las tres versiones, así que si juegas en PC podrás llevar las cosas un poco más lejos, pero nuestro objetivo es asegurarnos de que la experiencia sea sinónima entre las tres plataformas".

También te puede interesar