Monster Hunter World - Tipos de armas, cómo elegir la mejor para ti y todos los combos explicados
Un repaso a todos los tipos de armas que te ayudará a decidir cuál es la tuya en Monster Hunter World.
Los tipos de armas en Monster Hunter World están divididas en todo tipo de formas y tamaños, y decidir cuál es la mejor para tu estilo puede ser un poco abrumador.
En esta página desgranamos cada tipo de arma según el orden que el juego recomienda para principiantes y jugadores expertos, y detallamos qué las diferencia de las demás.
Si quieres centrarte en otras actividades, puedes echar un vistazo a nuestros trucos y consejos de Monster Hunter World que te pueden ayudar a decidir cuándo farmear, qué forjar y qué hacer entre actividades, o a nuestra guía principal para las misiones de la historia.
¿Qué arma es mejor para ti en Monster Hunter World?
Sea cual sea el arma que elijas, es importante apuntar que cada una de ellas está totalmente equilibrada y puedes superar todo el juego con cualquiera.
Además puedes elegir el arma que quieras en cualquier momento, por lo que nunca estás limitado a una en concreto.
Algunas armas causan un montón de daño y requieren carga y administración de viales, mientras que otras son más del estilo del hack and slash tradicional. También hay armas a largo alcance, con diferentes tipos de munición que te permiten causar varias cantidades de daño elemental.
Al principio del juego podrás forjar una versión de hierro o metal de cada una de esas armas. A partir de ahí el árbol de mejoras se expande dependiendo de cuánto has avanzado en la historia, así como de tu rango de cazador. Más adelante es posible forjar la base de otros árboles, aunque se bloquea a mitad del juego.
El juego te da una versión de hierro o metal de cada una de ellas, lo que te permite ahorrar tiempo. A partir de ahí puedes iniciar un árbol de mejoras, lo que te permite aumentar y expandir el potencial de tu arsenal.
Te recomendamos que sigas las indicaciones del juego en lo que respecta a armas para principiantes (listadas en orden aquí debajo) y que pruebas todos los tipos en tus primeras cacerías. Las primeras misiones son meros trámites, así que aunque no te adaptes mucho a un tipo en concreto deberías ser capaz de terminarla.
Para los que venís de otros juegos de Monster Hunter vale la pena apuntar que no hay nuevos tipos de armas en Monster Hunter World, aunque algunas tienen mecánicas nuevas o se han remozado un poco, en especial las de largo alcance.
Tipos de armas para principiantes en Monster Hunter World
Los siguientes tipos de armas son las que el juego recomienda para principiantes. Para los combos, echa un vistazo a la respectiva imagen.
Espada y escudo
- Combos rápidos y fluidos que te permiten entrar y salir de la caza.
- Puedes usar la Eslinga y otros objetos mientras el arma está desenvainada.
- A pesar de su corto alcance la carga te permite realizar un corte con salto, con lo que puedes montar a los monstruos más fácilmente.
- Deberías preparar la carga siempre que juegues con Espada y escudo, y usar los combos para generar daño adicional si lo necesitas.
- Para nosotros, la Espada y escudo es el arma perfecta para principiantes.
Espadas dobles
- Rápidas y estilosas, las Espadas dobles son perfectas para cortar las colas de los monstruos.
- El Modo demoníaco (que se activa con el gatillo derecho cuando se llene tu barra al realizar combos) te permite atacar más rápidamente, así como conseguir hiperarmadura de enemigos pequeños, pero se come tu resistencia. Consumir bebidas energéticas y objetos del estilo te permite causar gran cantidad de daño y mitigar la pérdida de resistencia.
- Mientras el Modo demoníaco esté activo podrás llenar la barra demoníaca, lo que activará el Modo archidemoníaco, que ofrece una lista de movimientos ligeramente distinta con un rango más amplio, y que puedes usar presionando círculo o triángulo y círculo (y B o B e Y en Xbox).
- Es genial par jugadores agresivos que quieren armas rápidas con un montón de opciones.
Ballesta ligera
- Sus capacidades de velocidad, rango y evasión la convierten en un arma redonda que permite causar daño a los enemigos en lugares concretos.
- Sus distintos tipos de munición cubren un amplio rango de daño Elemental y Anormal. Se puede fabricar munición de objetos como Flowferns, Hierbas somníferas y de fuego, lo que significa que nunca te quedarás corto.
- Usar munición del Estallido wyvern en algunas ballestas ligeras te permite prepara bombas en el suelo que puedes activar desde lejos.
- Es fácil de usar, y no hay que recordar grandes combos, tan solo fijarse en el estado del arma para infligir daño especializado al monstruo.
- Es un arma fácil para los jugadores que se quieren centrar menos en la acción, y que quizá están más acostumbrados a los shooters en tercera persona.
Tipos de armas para jugadores intermedios en Monster Hunter World
Los siguientes tipos de armas son las que el juego recomienda para jugadores intermedios. Para los combos, echa un vistazo a la respectiva imagen.
Dicho esto, ¡no os vengáis abajo si sois jugadores nuevos! Podéis elegir estas armas igualmente cuando tengáis un conocimiento más amplio del juego, así que sentíos libres de investigar en cuanto captéis lo esencial.
Gran espada
- Es el arma que más daño causa en todo el juego.
- Los movimientos lentos cuando está desenfundada te permiten posicionarte perfectamente para dar al monstruo en las zonas más débiles.
- La nueva embestida te permite seguir con un ataque más rápido y también "absorbe" un ataque de un monstruo.
- Los ataques cargados deben usarse lo máximo posible para sacar todo el potencial del arma.
- Aunque es potente, es necesario dominar perfectamente tu posicionamiento y la evasión para sacar el máximo provecho de la Gran espada.
Espada larga
- La Espada larga tiene un gran alcance, lo que te permite atacar al enemigo aunque no estés en la posición adecuada.
- Los ataques rápidos te permiten llenar tu barra espiritual y ejecutar combos espirituales, que a su vez cargan la barra hasta tres veces y afilan tu arma en el proceso.
- La Espada larga es una opción perfecta para cortar colas de wyverns o monstruos voladores debido a su alcance y a que causa grandes cantidades de daño.
- La posibilidad de esquivar rápidamente te permite reposicionarte.
- La Rotación espiritual aumenta tu indicador de espíritu en un nivel, lo que aumenta tu ataque.
- En resumen, la Espada larga es fácil de usar debido a su versatilidad. Tan solo tienes que tener en cuenta la barra de espíritu para maximizar su potencial (¡e intenta no dar a tus compañeros en el multijugador!)
Martillo
- A pesar de ser un arma lenta, el Martillo te permite cargar y noquear a enemigos con facilidad.
- También tiene ataques excelentes para romper las armaduras de los enemigos, especialmente si están totalmente cargados.
- Después de un ataque cargado puedes seguir con golpes adicionales, que es esencial cuando intentas derribar a un monstruo.
- Las opciones para esquivar son escasas, pero esenciales cuando te posicionas de nuevo para dañar zonas críticas.
- El Martillo es una buena opción para los que valoran la paciencia sobre todo lo demás. Es satisfactorio de usar y merece mucho la pena cuando te enfrentas a determinados monstruos.
Lanza pistola
- La Lanza pistola tiene altas capacidades defensivas, y ayuda a mantener a los monstruos a raya.
- Los movimientos lentos y la guardia hacen que la posición y la esquiva sean claves a la hora de usar el arma.
- Cada tipo de munición te permite cubrir un amplio rango de opciones, dependiende del tipo de arma que lleves equipada. Cada tipo tiene distinta potencia, alcance y capacidad.
- Los distintos tipos de munición te permiten usar muchas opciones de corto alcance.
- La lanza pistola es perfecta para romper partes de los monstruos.
- Aunque es distinta de todas las demás armas, es perfecta para usarse en equipo porque no cuenta con largos combos que recordar, y es genial en combate cercano.
Hacha espada
El Hacha espada cuenta con dos modos que te permiten cambiar de una a otra. Aunque es lenta, el Hacha espada es muy completa y los dos modos te permiten usar un amplio rango de opciones y daño elemental.
Para causar el máximo daño es necesario cargar el medidor en modo Hacha antes de cambiar al modo Espada.
Modo Hacha
- Los combos del Modo Hacha tienen un alcance mayor, ya estés luchando contra montruos pequeños o intentando golpear a monstruos voladores.
- Su combo básico e interminable es genial para aumentar el medidor y usar el modo Espada.
- Debería usarse principalmente para preparar el medidor del Modo Espada, o para esquivar cuando está envainada.
Modo Espada
- El Modo Espada te permite usar los distintos viales del arma, dependiendo de lo que tengas equipado, que pueden causar un gran daño cuando se descargan completamente usando triángulo y círculo (o Y y B en Xbox).
- El movimiento lento te permite realizar un paso lateral, que es excelente para reposicionarte en batalla.
- Cuando uses los combos del Modo Espada lo suficiente entrarás en el Estado amplificado, en el que tu espada brillará y causará daño adicional.
Hacha cargada
El Hacha cargada es el arma más compleja de Monster Hunter World. Como el Hacha Espada, puede cambiar entre modo Espada y Escudo, y Modo Hacha.
Sin embargo para usar el Modo Hacha vas a tener que cargar los viales usando el Modo Espada y Escudo.
Compleja y difícil de dominar, el Hacha cargada es el arma que más daño hace en todo el juego. Es posible que acaben reduciéndolo, así que tenedlo en cuenta si estáis interesados.
- Cargar viales de elementos te permite entrar en el Modo Hacha, que puede causar grandes cantidades de daño.
- Puedes cargar tus ataques con una gran cantidad de opciones en el Modo Escudo y Espada, que debería ser el modo principal del arma, y luego usar el Modo Hacha para descarhar todos los viales.
- Los tipos de viales (de daño Elemental o Anormal) dependen del tipo de Hacha cargada que te hayas equipado.
- Como tiene un amplia variedad de estilos de combate, es adecuada para aquellos que dominan la esquiva.
- El Modo Espada debería usarse para preparar los viales. El Escudo también tiene un movimiento para prepararlos usando un complejo sistema de guardia.
- Los puntos de guardia dependen de que te protejas en el momento adecuado, y te permiten descargar completamente en el Modo Hacha.
- Se trata de un arma más avanzada que normalmente se recomienda a los jugadores que estén familiarizados con Monster Hunter, ya que hay que controlar los medidores, el timing y las mecánicas envueltas.
- Junto a la defensa de una Lanza, la velocidad de las Espadas dobles y la potencia de ataque de la Gran espada a corto alcance, el Hacha cargada es una de las armas más versátiles de todo el juego.
Glaive insecto
- El Glaive insecto ofrece mucha movilidad, lo que es perfecto para montar a los monstruos fácilmente.
- Los kinsectos se pueden enviar para que extraigan elementos del monstruo.
- Dependiendo de lo que extraigas puedes conseguir un aumento en ataque, defensa, velocidad de movimiento y curación. Además puedena cumularse y conseguir combinaciones de todo tipo.
- Los combos aéreos son geniales para enfrentarte a monstruos voladores y Wyverns.
- Las evasiones en el aire permiten una gran movilidad, y es genial para reaccionar rápidamente. Los combos también pueden hacerse si a una evasión aérea le sigue un ataque. Combinarlo con bebidas energéticas o jugos ayuda a mitigar el uso de resistencia.
- Es un arma indicada para principianes, y genial para escapar rápidamente de los monstruos más grandes.
Ballesta pesada
- Como la Ballesta ligera, con la Ballesta pesada puedes usar distintos tipos de munición que pueden generar efectos de estado elementales o anormales.
- Es lenta pero causa mucho daño y tiene mucha potencia; eso es genial para rompar partes de monstruos.
- Los tipos de munición especial, que dependen del tipo de ballesta que tengas, te permiten realizar movimientos únicos específicos de la Ballesta pesada.
- El fuego Gatling es increíblemente satisfactorio, y es uno de los movimientos que más daño generan en todo el juego.
- Es adecuada para principiantes, pero lenta, por lo que es excelente para causar daño localizado en determinadas zonas del monstruo.
Arco
- Veloz y fluido, el Arco es un arma rápida que causa gran cantidad de daño y es muy versátil, y además permite mantener cierta distancia.
- Los Arcos no usan munición, sino revestimientos, con lo que puedes añadir daño elemental o anormal. Crear esos revestimientos no debería ser complicado, ya que encontrarás lo necesario recogiendo objetos comunes por el mundo.
- Cargar tus disparos te permite causar más daño, aunque reduce tu resistencia.
- Puedes usar un disparo especial, que cambia de arco a arco, así que asegúrate de probar varios de ellos para saber cuál se adapta más a tu estilo de juego.
- Es muy versátil y rápido, por lo que es un arma excelente para novatos que quieran mentenerse en la acción y causar efectos de estado devastadores.
¿Dudas? En nuestra guía Monster Hunter World encontrarás todo lo que necesitas saber. Echa un vistazo a estos trucos y consejos de Monster Hunter World y a nuestra guía del modo multijugador para saber cómo crear partidas, unirte a brigadas y jugar con amigos. También te lo contamos todo sobre el evento de Horizon Zero Dawn en Monster Hunter World. Y si todavía no sabes qué arma elegir, te explicamos todos los tipos de armas y combos para que decidas la mejor para ti.
Tipos de armas para jugadores expertos en Monster Hunter World
Cornamusa
- Aunque se suele ver como un arma de apoyo, la Cornamusa es sencilla para jugar solo.
- Realizar distintas melodías y combos es más fácil que nunca gracias a la guía que aparece en la parte superior derecha durante las cacerías.
- Ofrece una gran cantidad de bonus y potenciadores a tu personaje y equipo mediante las melodías.
- Similar al Martillo, los movimientos y velocidad limitados permiten generar grandes cantidades de daño.
- Donde brilla de verdad es en el multijugador, aunque este arma más avanzada puede ser un activo incalculable en cualquier equipo.
Lanza
- Aunque es lenta, es imprescindible posicionarse en el punto más débil de un monstruo y mantenerse con el escudo mientras atacas.
- Con empujones altos y bajos, puedes unir combos para cubrir un amplio rango.
- Los bloqueos se usan esencialmente para realizar un parry y devolver el ataque.
- Con un Bloqueo poderoso tras un empujón aumentas todavía más la guardia.
- Aunque es lenta, la Lanza puede ser complicada de dominar, pero el bloqueo puede ser muy útil para mantener a un monstruo a raya en un equipo de cazadores.