MotoGP 09/10
Calentando motores para este fin de semana.
Los amantes del motociclismo pueden sentirse de enhorabuena por un doble motivo. Este mismo fin de semana empieza el campeonato del mundo en Qatar y, coincidiendo prácticamente con su inicio nos encontramos con la entrega anual de Moto GP, el videojuego oficial de las dos ruedas.
Ahora bien, aunque el título lleva en su nombre como seña la temporada 09/10, tanto los pilotos como los equipos son los pertenecientes a la campaña anterior. Desde Capcom se ha asegurado que a lo largo del año van a sucederse las actualizaciones para paliar este fallo garrafal que otorga desde sus primeros instantes una sensación de cierta dejadez.
Moto GP 09/10 posee varios modos de juego que ahora os desglosaremos. Sin embargo y pese a estar los pilotos y equipos del año pasado como ya os hemos comentado, no podremos escoger libremente a nuestro favorito. Al principio, sólo estará disponible la cilindrada de 125 CC y la gran mayoría de sus integrantes. Hay que cumplir diversos cometidos para desbloquear 250 CC y Moto GP. Aunque en el modo multijugador se puede conducir una moto de las dos últimas categorías mencionadas, los pilotos más importantes como Valentino Rossi o Nicky Hayden están bloqueados.
Para una diversión sin demasiadas complicaciones lo más aconsejable es comenzar el modo campeonato con los pilotos reales e ir avanzando en las distintas cilindradas. Si lo que queremos es exigirnos un poco de motivación extra, el título incluye un modo contrarreloj para tratar de batir nuestras mejores marcas o las de otros motoristas virtuales por el mundo. Y si nuestro mayor deseo es medirnos cara a cara con el resto del mundo, el modo multijugador incluye carreras online y a pantalla dividida para picarnos con los amigos.
Sin duda, el modo estrella del título es Carrera ya que es el apartado más cuidado de esta última entrega aunque sus opciones no sean abundantes ni muestren un derroche de originalidad. Deberemos crear el nombre de una escudería ficticia y un nombre y un dorsal para nuestro alter-ego. Comenzando con una moto de escasa calidad, nuestra labor se centra en ir cumpliendo los objetivos para progresar en nuestra trayectoria ganando reputación para llegar a ser el número uno.
Dependiendo de nuestra actuación en la sesión clasificatoria y en la propia carrera, nuestro estrellato llegará antes o no lo hará nunca. Claro que los comienzos resultan muy duros y frustrantes, ya que la moto que nos toque de buen principio no será precisamente potente. Con los buenos resultados nos comenzarán a llegar ofertas de diversos patrocinadores para que nuestros ingresos aumenten y podamos llegar a ser realmente competitivos.