Skip to main content

MSI presenta su nueva gama de portátiles con la serie 10 de Nvidia

Rendimiento de escritorio.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a las oficinas en Barcelona de MSI para asistir a la presentación de su nueva gama renovada de portátiles gaming, en los cuales se introduce la nueva serie 10 de tarjetas gráficas de Nvidia.

Con la llegada de esta nueva gama de tarjetas gráficas, basadas en la arquitectura Pascal, se elimina la distinción que había hasta ahora entre GPUs para ordenadores de escritorio y GPUs para portátiles, en las que las segundas siempre presentaban recortes para limitar el consumo y aumentar la autonomía. Ya no es el caso, y en MSI nos mostraron diferentes benchmarks sintéticos en los cuales sus nuevos equipos portátiles rendían exactamente al mismo nivel que ordenadores de sobremesa con características similares. En las próximas semanas podremos probarlos en nuestra oficina con diferentes juegos, para comprobar si, tal y como promete el fabricante de Taiwan, finalmente se ha logrado que los ordenadores portátiles rindan en igualdad de condiciones con los sistemas de escritorio.

Otro aspecto que destacaron (y que puede apreciarse en la nomenclatura de estos nuevos modelos) es que gracias a la potencia de las tarjetas GTX 1080, 1070 y 1060 de Nvidia todos ellos son compatibles con aplicaciones de realidad virtual, con lo cual podremos usarlos para jugar con un casco HTC Vive u Oculus Rift.

El rey de la nueva gama es el GT83VR, un auténtico monstruo que monta un procesador Intel Core i7-6920HQ junto a dos tarjetas gráficas GTX 1080 o 1070 en SLI dentro de un chasis con una pantalla Full HD de 18,4 pulgadas. Los componentes se refrigeran con el nuevo sistema Cooler Boost Titan, que con diez heat pipes promete mantener la temperatura a raya. Otros detalles a destacar son el teclado mecánico retroiluminado Steel Series con interruptores Cherry MX Brown, la tarjeta de red Killer DoubleShot Pro y el almacenamiento Super RAID 4 con elevadas velocidades de transferencia.

Un poquito por debajo está el GT73VR, que reduce el tamaño de pantalla hasta las 17,3 pulgadas y sustituye el teclado mecánico por uno de membrana. El procesador elegido en este caso es el Intel Core i7-6820HK y las opciones gráficas son la GTX 1080 o dos GTX 1070 en SLI. El aspecto más interesante, sin embargo, es que en este modelo tenemos la opción de escoger entre un panel 4K a 60Hz o bien uno Full HD a 120Hz, con el doble de refresco.

Finalmente dentro de la gama GT tenemos el GT62VR, con pantalla de 15,4 pulgadas y gráficas GTX 1070 o 1060. Nuestros favoritos, sin embargo, son los GS73VR, GS63VR y GS43VR, con pantallas de 17,3, 15,6 o 14 pulgadas, procesadores i7 de gama alta y la tarjeta gráfica GTX 1060. La razón es muy sencilla: son equipos más finos y mucho más ligeros que los GT, con lo cual se transportan de forma mucho más cómoda, y la GTX 1060 es una opción con una excelente relación potencia/consumo para este tipo de equipo.

Toda la nueva gama de portátiles de MSI incorpora algunos elementos propios de la compañía, como el sistema de mejora de audio Nahimic 2 o la herramienta Dragon Center, que facilita el overclocking del equipo para aumentar el rendimiento.

También te puede interesar