Skip to main content

Muere Ryan Davis, cofundador de Giant Bomb, a los 34 años

La industria pierde a uno de los grandes.

Ryan Davis, cofundador de Giant Bomb y antiguo editor de GameSpot, ha muerto a los 34 años.

La muerte se produjo el pasado 3 de julio, pero no fue hasta ayer que sus compañeros de GiantBomb lo hicieron público. No se han facilitado las causas del fallecimiento.

Nacido el 4 de junio de 1979, Davis empezó su carrera en GameSpot en el año 2000, convirtiéndose en una personalidad debido a su colaboración en el programa On the Spot. En 2008 abandonó la página y fundó Giant Bomb junto a su amigo y también periodista Jeff Gerstmann.

Davis consiguió crear uno de los podcasts más populares del panorama del videojuego, Giant Bombcast, dentro de la página Giant Bomb. En marzo de 2012 Davis y Gerstmann volvieron a unirse a sus colegas de GameSpot cuando el sitio fue adquirido por CBS Interactive.

Davis se había casado a finales de junio.

"Ryan fue un buen amigo para todos nosotros," ha asegurado Matthew Rorie, de Giant Bomb. "Se hace raro recordar que, para alguien que podía ser tan mordaz en ocasiones y a pesar de que lo conocía desde hacía casi una década, nunca me enfadé con él."

"En vista de tan terrible suceso, muchos de nosotros lo recordaremos como lo vimos por última vez: escandalosamente, escandalosamente feliz, esperando su nueva aventura con la mayor sonrisa que su cara podía albergar."

Davis fue todo un ejemplo para nosotros. Desde Eurogamer España y toda la red de Eurogamer ofrecemos nuestro más sincero pésame a sus amigos, familia y a toda la comunidad de Giant Bomb.

Descansa en paz, Ryan.

Ryan Davis, 1979-2013.

También te puede interesar