Skip to main content

Muere Steve Jobs, padre de Apple

Deja un enorme legado a sus 56 años.

Hoy es un día triste para nuestra industria. Apple ha confirmado que su fundador y CEO, Steve Jobs, ha muerto a los 56 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.

En 2004 Jobs fue intervenido para un trasplante de hígado, y había vuelto a ser una cara visible en marzo de este año.

Hoy en un post de la página de Apple se ha confirmado la noticia aunque no se han explicado los detalles.

"Apple ha perdido a su genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un increíble ser humano", afirmaba Tim Cook, quien sustituyó a Jobs en el papel de CEO hace tan solo unas semanas.

"Aquellos de nosotros que fuimos suficientemente aforuntados como para conocerle y trabajar con Steve hemos perdido un gran amigo y un maestro inspirador. Steve deja tras de sí una compañía que sólo él podría haber creado, y su espíritu vivirá para siempre en la fundación Apple."

Bill Gates, fundador de Microsoft y eterno rival, se dejó ver en público para ofrecer su homenaje particular a Steve Jobs.

"Raras veces el mundo ve a alguien que crea un impacto tan profundo como Steve Jobs, cuyos efectos los sentirán muchas generaciones de ahora en adelante. Para aquellos que no tuvieron la suerte de trabajar con él, fue un enorme placer. Sentiremos inmensamente tu falta, Steve."

Jobs transformó la industria del entretenimiento electrónico con Apple, compañía que terminó convirtiéndose en todo un icono cultural. El primer iPod, publicado en 2001, abriría la puerta a un éxito abrumador que han sabido aprovechar hasta hoy.

No hay duda de que la industria de los videojuegos sería muy distinta sin el trabajo de Steve Jobs. Te echaremos de menos, genio.

También te puede interesar