El multijugador de CoD: Infinite Warfare no es compatible entre las versiones Windows 10 y Steam
Y no es un bug.
El multijugador de la versión para PC de Call of Duty: Infinite Warfare no permite que los usuarios que tienen la edición de Steam jueguen con los de la edición de la Windows Store.
Esto, como puede leerse en FAQ oficial también es aplicable a Call of Duty: Modern Warfare Remastered.
Lo peor del caso es que no se trata de un bug, sino de una decisión premeditada por parte de Activision. Tal y como explican en ese mismo FAQ, si tienes la edición de la Windows Store "solo puedes jugar a estos juegos con otros usuarios de Windows 10 en la Windows Store".
Para acabarlo de rematar, la versión Windows 10 de Infinite Warfare no tiene cross-play con la versión de Xbox One, ni tampoco es un juego que forme parte del programa Play Anywhere.
Según ha declarado un portavoz de Microsoft a Windows Central, la idea de segregar el multijugador es de la editora del popular shooter. "Proporcionamos cross-play entre dispositivos y plataformas para los partners que quieran activar esta función". Activision no es una de ellas, parece.
En esta situación está claro que los usuarios más perjudicados serán los de la versión de la Windows Store, puesto que Steam es una plataforma de distribución muchísimo más popular y el grueso de los jugadores optarán por comprarlo en la tienda de Valve. En otras palabras: habrá muy pocos jugadores en el multijugador de la edición Windows 10 y será muchísimo más complicado encontrar partidas y rivales.
Call of Duty: Infinite Warfare llegará hoy a las tiendas, con versiones para Xbox One, PlayStation 4 y PC.