Nacon compra Midgar Studio
Los creadores de Edge of Eternity.
Nacon ha anunciado la compra de Midgar Studio.
El estudio francés era conocido por su trabajo en Edge of Eternity, un título que homenajeaba a los JRPGs clásicos. En su catálogo también tenían Hover, un videojuego de parkour con ambientación futurista.
El CEO y fundador de Midgar, Jeremy Zeler-Maury, ha declarado que "ser creativos y técnicamente excelentes es un reto característico de Midgar Studio y nuestra seña de identidad. Estamos muy contentos de unirnos a Nacon, quienes escuchan y entienden lo que intentamos lograr. Con su apoyo, tenemos la posibilidad de cumplir con nuestras ambiciones mientras mantenemos un montón de libertad".
El presidente de Nacon, Alain Falc, añadía por su parte que "siempre es emocionante para Nacon dar la bienvenida a un nuevo equipo a nuestra familia, y hacerlo sin restringir la creatividad y prácticas de trabajo que están detrás de su éxito. Midgar Studio hace juegos de gran calidad en un segmento en el que todavía no nos hemos especializado. Combinando la experiencia del estudio con nuestro lado de publicación, pronto podremos ofrecer a nuestros jugadores grandes juegos de gran calidad creados en Francia".
Este último punto de sus declaraciones es destacable, puesto que Nacon posee ya quince estudios de desarrollo, diez de los cuales están afincados en Francia.