Nail'd
¿El sucesor de Pure?
Deep Silver y Techland son los responsables de Nail’d, un nuevo juego de carreras extremas en entornos naturales. En la brevísima toma de contacto que pudimos tener con él en las madrileñas oficinas de Koch Media se nos insistió en dos factores fundamentales: verticalidad y altura. Esto se traduce en pendientes de vértigo de hasta 70 grados y en una sensación constante de cambio axial arriba-abajo-arriba, como una montaña rusa con quads.
De momento se saben muy pocas cosas seguras de este juego, que está en fase de pre-alpha y cuyo lanzamiento está previsto para el último cuarto de este 2010. Podemos deciros que tendrá 16 circuitos en cuatro localizaciones distintas.
Nail’d nos llevará desde el parque nacional de Yosemite en California, con sus cataratas y sus muros de piedra casi verticales, hasta la cordillera más alta del mundo: los Andes y sus variados entornos que van desde lo desértico a lo tropical. También daremos saltos por el Mediterráneo (en un confuso amasijo de lugares que mezclan virtualmente a Grecia y a la antigua Roma) y por el desierto de Arizona. Los circuitos parecen bastante extensos y tienen una distancia de dibujado muy adecuada para las vistas panorámicas que pueden llegar a ser espectaculares.
Esto de los saltos es máximamente importante en Nail’d: la carrera que vimos era una sucesión constante de saltos. Aunque no habrá figuras, sí que se podrán controlar los saltos en inclinación y dirección para arañar unas décimas al cronómetro (a estas alturas, qué menos que eso, ¿no?). Habrá que ver cómo encaja en este esquema lo de los distintos tipos de vehículos en la misma carrera. Quads y motos no tendrán problema, pero meter vehículos más pesados en trazados como el que pudimos ver sería una locura. Nail’d parece muy alocado –quizás demasiado– y ese no es buen terreno para los camiones o los 4x4. En cualquier caso, cuáles y cómo sean las demás clases de vehículos es algo que está aún por anunciarse.
La apuesta por el multijugador será clave para Nail’d, con marcadores online, logros asociados y carreras hasta doce participantes. Se nos dijo que se tiene en mente que los marcadores sean mundiales, pero también locales para fomentar competiciones a nivel nacional o incluso regional, puesto que se quieren organizar campeonatos y eventos multitudinarios de todo tipo para afianzar la comunidad de jugadores.
Riéguese todo esto con rock, vehículos personalizables y un preocupante abuso del ojo de pez para provocar sensación de profundidad y se tendrá lo poco que vimos de Nail’d. En Deep Silver tienen aún mucho por hacer para evitar que este juego quede en un simple remedo genérico de Motorstorm y pueda convertirse en un título con personalidad propia y gusto característico. Seguro que trabajarán duro para que así sea, y aquí estaremos nosotros para contároslo.
Nail'd saldrá para PC, PS3 y Xbox 360 a finales de 210.