Naughty Dog cumple 25 años
Uno de los estudios actualmente más en forma.
Naughty Dog conmemora esta semana su vigésimo quinto aniversario.
El estudio, fundado en 1986 por Andy Gavin y Jason Rubin con el nombre Jam Software (tres años más tarde, en 1989, se convertía en Naughty Dog), se ha convertido en uno de los más destacados de la actual generación.
Empezaron haciendo un par de juegos, Ski Crazed y Dream Zone, para el Apple II, y más tarde dieron el salto a las consolas con Rings of Power para Mega Drive y Way of the Warrior para 3DO. El éxito y el reconocimiento mundial, sin embargo, llegó a partir de 1996 con el lanzamiento de Crash Bandicoot para la primera PlayStation. Desde entonces han estado íntimamente ligados a Sony, compañía que compró el estudio en 2001, y han creado otras dos franquicias de gran éxito, Jak & Daxter y Uncharted (probablemente el buque insignia de PS3).
Bajo la dirección de sus actuales presidentes, Evan Wells y Christophe Balestra, Naughty Dog trabaja actualmente en The Last of Us, un exclusivo para PlayStation 3 que se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados tras su impresionante presentación durante los Video Game Awards celebrados a principios de este mismo mes.