Skip to main content

Naughty Dog despedirá a una veintena de contratistas

Una fuente asegura que el proyecto multijugador está teniendo problemas.

Naughty Dog anunció ayer en una comunicación interna el despido de varios contratistas, según dos fuentes del estudio contactadas por Kotaku.

El estudio responsable de Uncharted y The Last of Us cesará el empleo de al menos 25 contratistas que estaban trabajando en diversas áreas como arte y producción, pero sobre todo en el departamento de QA (control de calidad).

En principio el movimiento no afectará a los empleados a tiempo completo del estudio, que contaba con unos 400 trabajadores a fecha de julio de este año.

Ver en YouTube

Los contratistas despedidos seguirán trabajando en el estudio hasta finales de este mes de octubre. Según las fuentes de Kotaku, no se les ha ofrecido indemnización y además la comunicación interna pide a todo el estudio que los despidos se mantengan en privado.

Naughty Dog está trabajando actualmente en dos juegos; el desarrollo más avanzado es en teoría el nuevo multijugador ambientado en el universo de The Last of Us del que solo hemos visto arte conceptual. También hay un segundo título para un jugador en marcha del que aún no sabemos nada.

Sin embargo, una de las fuentes de Kotaku asegura que el proyecto multijugador, aunque no está cancelado, sí está en peligro debido a los problemas que han tenido durante el desarrollo.

Esta ronda de despidos se suma a las de otras compañías en un mes especialmente aciago para los trabajadores del sector: Epic Games ha despedido al 16% de su plantilla, Team17 planea despedir a medio centenar de empleados y Creative Assembly se enfrenta a una gran reestructuración tras la cancelación de Hyenas.

También te puede interesar