Skip to main content

Castigan a los soldados que colaboraron en el desarrollo de Medal of Honor

Por revelar información clasificada.

Siete soldados norteamericanos han sido penalizados con medidas disciplinarias por colaborar con Electronic Arts en el desarrollo de Medal of Honor: Warfighter.

En concreto están acusados de revelar información clasificada y de romper el código de conducta de los Navy SEALs.

Al parecer los soldados cobraron dinero de EA mientras todavía servían en la Marina. Según la cadena CBS uno de ellos incluso formaba parte de la polémica misión en la que se ejecutó a Osama Bin Laden.

Electronic Arts se ha lavado las manos al respecto, afirmando a Polygon que "no sabemos si los veteranos a los que consultamos para el juego estaban en contacto con el Departamento de Defensa".

Según el DoD, "el 7 de noviembre se celebró una vista no judicial y siete miembros de la Naval Special Warfare (NSW) se enfrentan a procedimientos administrativos. Se está desarrollando otra investigación para determinar si hay más personal involucrado".

Los siete soldados investigados han recibido una carta de castigo disciplinario y perderán media paga durante dos meses.

Medal of Honor: Warfighter llegó a las tiendas hace un par de semanas, tras recibir un considerable varapalo por parte de la crítica especializada.

También te puede interesar