NCSoft anuncia una gran reestructuración que incluye despidos, cancelaciones e independización de subsidiarias
Los CEO quiere evitar que se convierta en una "compañía con déficit crónico".
La editora y desarrolladora surcoreana NCSoft (Throne and Liberty, Guild Wars, Lineage) ha anunciado una gran reestructuración.
Tras varios trimestres con pérdidas, los coCEO de la compañía Taek-Jin Kim y Byung-Moo Park han comentado en una entrevista a Yonhap que han tomado varias medidas drásticas para evitar que NCSoft se convierta en "una compañía con déficit crónico".
Aseguran que las pérdidas continuas están "dañando la creatividad y el espíritu de superación que NC tenía originalmente" y para evitarlas van a implementar un "plan a gran escala" para asegurar la "supervivencia y el futuro de la compañía".
Una de las medidas ha sido el despido de un número indeterminado de trabajadores, además de un plan para promover jubilaciones voluntarias.
Parte del plan incluye la cancelación de varios proyectos; un representante de la compañía le ha indicado a Game Meca que cuatro de los juegos afectados son Project M (el thriller interactivo presentado en 2022), el juego de acción multijugador Battle Crush, el sandbox Miniverse y Doguri Adventure.
Otra medida que se ha implementado ha sido la separación de cuatro estudios internos, que recibirán apoyo de la matriz pero operarán de forma independiente. NC AI se dedicará al desarrollo de tecnología relacionada con Inteligencia Artificial, mientras que los otros tres estudios se dedicarán a ciertas IP: Studio X trabajará con Throne and Liberty, Studio Y con el shooter-MMO LLL y Studio Z con el juego de estrategia en tiempo real Tactan.
El 28 de noviembre se celebrará una reunión de accionistas extraordinarias para confirmar dicha separación, que se espera completar el 1 de febrero de 2025.