Neowiz compra un 21% del estudio Blank, fundado por uno de los directores de Cyberpunk 2077
La editora de Lies of P entra en el capital del estudio polaco.
Neowiz ha anunciado una inversión en el estudio polaco Blank a través de una nota de prensa.
La editora surcoreana, que viene de publicar Lies of P, ha invertido 17 millones de dólares en la desarrolladora y ha comprado una participación del 21%.
Blank fue fundada en mayo de este año por un equipo de extrabajadores de CD Projekt que incluyen como nombre más notable a Mateusz Kanik, diseñador principal de The Witcher 2 y más recientemente codirector de Cyberpunk 2077 junto a Konrad Tomaszkiewicz, que también se marchó de CD Projekt para fundar su propio estudio Rebel Wolves.
Otros empleados notables incluyen a los productores Jędrzej Mróz y Marcin Jefimow (The Witcher, Cyberpunk 2077), Michal Dobrowolski (diseñador de The Witcher 3) o Artur Ganszyniec (diseñador de la historia de The Witcher).
El estudio nació con una declaración de intenciones que parecía apuntar a CD Projekt, criticando "una industria cada vez más conservadora" que "defiende una dictadura sobre la creatividad individual" y "se apoya en la cultura del crunch" bajo la idea de que "más grande es mejor".
Ambas compañías esperan que esta alianza aumente la presencia mutua en el mercado global de consolas y Neowiz espera soldificar su posición en este mercado. Seung-Cheol Kim, coCEO de Neowiz, comenta que Blank es un estudio destinado a convertirse en un gran contendiente en el mercado de los juegos AAA y aseguran que su aproximación al apocalipsis creará una experiencia simultáneamente novedosa y familiar para la audiencia.
Mateusz Kanik, cofundador de Blank y director del primer título del estudio, comenta que en la compañía tienen experiencia en gestionar grandes equipos y presupuestos para lanzar títulos de gran calado. Espera que esta inversión les permita crear un equipo excepcional para desarrollar el título.