NetEase compra el estudio Skybox Labs
Una compañía que ha colaborado con Microsoft, EA y Wizards of the Coast.
NetEase ha anunciado la adquisición de Skybox Labs.
El estudio canadiense fue fundado en 2011 y posee oficinas en las ciudades de Burnaby y Victoria, en Canadá. Su trabajo hasta ahora ha sido principalmente de apoyo para otras compañías, habiendo colaborado con Xbox Game Studios, Electronic Arts y Wizards of the Coast.
Tras la compra el estudio seguirá "operando de forma independiente", y "trabajará de forma cercana con los actuales socios y con otros nuevos para perseguir oportunidades creativas".
El co-fundador de Skybox, Shyang Kong, explicaba que "durante la última década hemos tenido el placer de trabajar en juegos tan queridos como Halo Infinite, Minecraft o Fallout 76".
"Seguimos comprometidos a hacer crecer nuestra presencia en Canadá, apoyando a nuestros actuales y futuros socios, y co-desarrollando más juegos triple A para algunos de los mayores estudios de videojuegos del mundo. Hemos construido un equipo de talentosos individuos que son apasionados y creativos, y al unirnos a NetEase Games también podremos acelerar nuestros planes para perseguir nuevas oportunidades creativas y tener acceso a recursos operacionales de clase mundial".
Simon Zhu, presidente de inversión global y colaboraciones de NetEase Games, añadía que "estamos emocionados por dar la bienvenida a SkyBox Labs a la familia de NetEase Games, y estamos comprometidos en crear un entorno que les permita crecer y operar de forma independiente como estudio de videojuegos".
La compra de SkyBox Labs es el último movimiento dentro de la política de crecimiento que ha aplicado NetEase en Occidente en los últimos años, tras la apertura de un estudio de desarrollo en Montreal en 2019 y otro en Estados Unidos el año pasado. Además, en 2022 adquirieron Quantic Dream, los responsables de Detroit: Become Human y Heavy Rain, convirtiéndolo en su primer estudio en Europa.