NetEase despide a dos directivos por cargos de lavado de dinero y sobornos
Y a otros siete empleados.
NetEase ha despedido a varios empleados implicados en casos de lavado de dinero y sobornos.
Según informa Bloomberg, dos de ellos serían directivos importantes dentro del organigrama de NetEase Games. Se trata del director general, Xiang Lang, y del máximo responsable de esports, Jin Yuchen, los cuales habrían sido detenidos por las autoridades.
Además, en una documentación interna también se anuncia el despido de otros siete empleados envueltos en un caso de soborno que afecta a veintiocho proveedores de la corporación china y que se cifra en cerca de mil millones de yuanes, alrededor de 139 millones de euros.
Esta investigación anticorrupción interna es la segunda que lleva a cabo NetEase desde septiembre de 2023. Según han explicado varios empleados, toda referencia a los implicados ha sido eliminada de los sistemas internos de la compañía, y los salvapantallas normales en los ordenadores de las oficinas han sido sustituidos por recordatorios de los protocolos de comportamiento de NetEase.
Un portavoz de NetEase ha declarado que la policía está investigando estos cargos de corrupción, pero no ha ofrecido más detalles por el momento.