Netflix comienza la beta de su sistema de videojuegos por streaming
Por ahora en Reino Unido y Canadá.
Netflix ha iniciado la beta limitada de su servicio de streaming de videojuegos en la nube.
Por el momento solo pueden acceder a él un pequeño número de suscriptores en Reino Unido y Canadá, con acceso a dos títulos: Oxenfree, desarrollado por Night School Studio (que fue comprada por Netflix en septiembre de 2021) y el juego arcade Mining Adventure, de Molehew.
El sistema de streaming es compatible con dispositivos como Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, Nvidia Shield, Roku, Walmart ONN y los sistemas de fabricantes como LG o Samsung. También puede probarse, claro, en PC y Mac.
Mike Verdu, el vicepresidente de videojuegos de Netflix, ha declarado que "nos hemos centrado en crear una gran experiencia gaming para nuestros miembros desde 2021, cuando añadimos los juegos para móviles en Netflix".
"Nuestro objetivo siempre ha sido tener un juego para todo el mundo, y estamos trabajando para ofrecer a los miembros un servicio accesible, fluido y ubicuo".
"Aunque estamos todavía en el comienzo de nuestro viaje con los juegos, estamos emocionados por traer juegos a los miembros".
Por el momento se desconoce si la beta se ampliará a otros territorios como España o Latinoamérica o cuándo estará disponible de forma general para todos los suscriptores del popular servicio de streaming.