Netflix compra el estudio Spry Fox
Los creadores de Triple Town y Cozy Grove.
Netflix ha anunciado la compra de otro estudio de desarrollo de videojuegos.
En esta ocasión la adquisición es la de Spry Fox, el estudio responsable de títulos como Triple Town, Cozy Grove o Alphabear.
La plataforma de streaming afirma que Spry Fox "ayudará a acelerar nuestro desarrollo creativo en otro género muy querido y se añadirá a la creciente variedad del catálogo de juegos de Netflix para tener algo para todo el mundo.
El co-fundador de Spry Fox, Daniel Cook, añadía que "cuando David y yo fundamos Spry Fox hace doce años nuestro objetivo era crear un lugar en el que gente amable y creativa pudiese hacer juegos originales y bonitos, en un entorno amigable que llevase felicidad a la gente que los jugase. Tras muchas conversaciones, estamos emocionados por unirnos a Netflix como estudio de desarrollo interno y por crear alucinantes juegos juntos".
Tras esta nueva compra, Netflix ya posee seis estudios internos de desarrollo de videojuegos: Night School Studio, Boss Fight Entertainment, Next Games, Spry Fox y los estudios que ha fundado en Helsinki y California, este último liderado por Chacko Sonny, ex-productor ejecutivo de Overwatch.
Hasta hoy todos los desarrollos de Netflix han estado enfocados a dispositivos móviles. Su catálogo, compuesto por unos treinta y cinco títulos, puede ser jugado de forma gratuita por todos los suscriptores del servicio de streaming, aunque en agosto se publicó un informe que detallaba que menos del 1% de los clientes de Netflix había jugado a estos juegos.