El New York Times compra Wordle
Y asegura mantenerlo "inicialmente" gratuito.
El juego gratuito Wordle, que ha sido todo un fenómeno en las últimas semanas, ha sido comprado por el New York Times por una cantidad "de siete cifras" que no se ha concretado.
Wordle reta a los jugadores a adivinar una palabra diaria, de cinco letras, dentro de seis intentos. Se lanzó el pasado octubre de la mano del desarrollador Josh Wardle. Creció rápidamente de unos 300.000 usuarios a millones de jugadores.
El New York Times no ha detallado qué sucederá con el juego después de la compra, a pesar de que ha señalado que la compra "refleja la importancia creciente de los crucigramas y juegos de palabras en la misión de la empresa para subir sus suscripciones digitales hasta los 10 millones en 2025".
Wardle también confirmó la compra en Twitter, afirmando que "a pesar de que ha sido increíble ver crecer a Wordle, también me ha sobrepasado un poco. Después de todo, soy sólo una persona, y es importante para mí que conforme Wordle crezca, siga dando una gran experiencia para todo el mundo."
El autor de Wordle también había afirmado que pretendía hacer que el juego se mantuviese gratuito. No obstante, no está claro si el New York Times lo mantendrá de esta manera. Wardle ha afirmado que "trabajará para hacer que las rachas de aciertos y puntuaciones se mantengan" cuando el juego se traslade al nuevo sitio web. No obstante, el New York Times sólo ha afirmado que el juego se mantendrá "inicialmente" gratuito.