Next Level Games trabajará en exclusiva para Nintendo
Tras encargarse de Luigi's Mansion 2.
El estudio Next Level Games, responsable de Luigi's Mansion 2 y Mario Strikers, ha anunciado que a partir de ahora trabajará en exclusiva para Nintendo en futuros proyectos.
Sin embargo, no parece que la compañía japonesa haya comprado el estudio canadiense, algo que sí hicieron con Retro Studios y Monolith Soft.
Jason Carr, co-fundador de Next Level, ha explicado a Gamasutra que "ahora sólo hacemos productos para Nintendo. Estamos súper contentos con nuestra relación con Nintendo. No hay razones para buscar nada más. Nos dan cada vez mejores IPs con las que trabajar, y siempre que hagamos nuestro trabajo y buenos juegos no hay razones para aventurarse en otra cosa".
Next Level Games se encargó el año pasado de Luigi's Mansion 2, la secuela del clásico de GameCube, aunque la relación con la gran N viene de lejos, tras desarrollar Super Mario Striker en 2005 y su secuela, Strikers Charged, así como la versión Wii del Punch-Out!! de NES.
El estudio también ha trabajado en juegos para otras compañías con peor recepción de la crítica y el público, como Transformers: Cybertron Adventures o el desastroso Captain America: Super Soldier.
"Teníamos hasta cuatro equipos", recuerda Carr. "Éramos 115, 120 personas. Acabamos haciendo juegos de mierda, la verdad". Ahora, explica, están más centrados, aunque no ha querido desvelar en qué están trabajando.
"Hay muchos beneficios trabajando con una first party. Nintendo es genial. Nos dan el tiempo necesario para hacer buenos juegos. Lo han hecho muy bien: Wii ha funcionado muy bien, DS también y aunque Wii U no ha tenido un gran comienzo confiamos en que harán algo para remontar el vuelo, y fue genial trabajar en 3DS".