Niantic despide a más de doscientos empleados
Tras cancelar el proyecto con Marvel.
Niantic, la empresa responsable de Pokémon GO, ha confirmado que despedirá a doscientos treinta empleados, casi una cuarta parte de su plantilla.
El motivo es el cierre de su estudio de Los Angeles, el futuro cierre de NBA All-World (publicado hace apenas medio año) y la cancelación del proyecto Marvel World of Heroes.
En un mensaje enviado a los trabajadores, y que más tarde se ha hecho público, el fundador de Niantic, John Hanke, explicaba que Pokémon GO sigue siendo lucrativo, con lo cual su continuidad está asegurada. De hecho, el juego ahora se considerará como "la máxima prioridad" para la compañía.
Según Hanke, el motivo de los despidos y las cancelaciones son el declive del gasto tras la pandemina de COVID y el aumento de la competencia en el mercado de los juegos de realidad aumentada, así como "la responsabilidad de nuestro propio rendimiento".
Respecto a esto último, el directivo añadía que ahora los juegos de móviles requieren "una deslumbrante calidad e innovación", con equipo que "construyan con la mejor calidad con poderosas características de engagement, de forma rápida y eficiente".
"Nuestro mapa de AR y plataforma debe ofrecer las características que quieren los desarrolladores de forma robusta y fiable. No hemos cumplido nuestros objetivos en estos aspectos".
Por el momento los únicos juegos afectados serán NBA All-World, el cual cerrará próximamente, y el cese en el desarrollo de Marvel World of Heroes. El resto de títulos de Niantic, incluyendo Pikmin Bloom, Peridot y Monster Hunter Now (cuyo lanzamiento está planificado para septiembre) seguirán adelante.
Niantic ya despidió a ochenta empleados el año pasado, alrededor de un ocho por ciento de su plantilla total. El problema principal para la compañía es que no ha conseguido replicar el enorme éxito de Pokémon GO con otras propuestas, dejando por el camino ideas para juegos de Transformers o Settlers of Catan, así como otros títulos que no se llegaron a anunciar de forma oficial. Wizards Unite, el juego de Harry Potter, tampoco funcionó bien y cerró a principios de 2021, tras dos años y medio activo.