Nintendo asegura que las ventas de Super Mario Run "no han cumplido las expectativas"
Pero seguirán apostando por el modelo de un solo pago.
Super Mario Run se ha descargado 78 millones de veces, pero aun así no ha generado los beneficios que Nintendo esperaba.
El plataformas de scroll lateral empezó con buen pie, pero desapareció rápidamente de la lista de los más vendidos debido en parte a que tras una pequeña prueba hay que pagar diez euros para poder seguir jugando.
El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha comentado en una entrevista con Nikkei que el juego, simplemente, "no ha cumplido nuestras expectativas" en lo que a beneficios se refiere.
Y es que de esas 78 millones de descargas, tan solo 4 millones de usuarios decidieron pagar para desbloquear el juego completo, esto es, un 5% de los jugadores.
Super Mario Run se publicó ayer para Android, así que sin duda esa cifra aumentará. El juego, además, se ha actualizado para los usuarios de iOS con una versión de prueba algo más generosa, con nuevos personajes y alguna otra característica.
A pesar de eso Nintendo no pretende abandonar el modelo de un solo pago, ni tan siquiera tras el éxito de Fire Emblem Heroes, que apuesta por el modelo free-to-play "gacha" con la opción de pagar para conseguir nuevos personajes.
"Heroes es un caso aparte," ha asegurado un representante de Nintendo a Nikkei. "Sinceramante preferimos el modelo de Super Mario Run."