Nintendo: "las campañas de fans no afectan lo que hacemos"
"100,000 firmas no implican 100,000 ventas".
Nintendo ha admitido que, pese a contar con una enorme cantidad de fans, no tiene demasiado en cuenta sus peticiones a la hora de tomar decisiones comerciales.
Operation Rainfall - la campaña más importante de los últimos años - recibió el apoyo de miles de usuarios, pidiendo la localización para occidente de tres juegos japoneses de Wii: Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora's Tower.
Los tres juegos acabaron llegando a occidente, pero Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America, ha asegurado que la campaña quizás no tuviese tanta influencia como parece.
En declaraciones a Siliconera explica que "debo decirte que no afectan a lo que hacemos. Desde luego las vemos, y somos conscientes de ellas, pero no necesariamente tienen un efecto en lo que hacemos".
"Queríamos traer Xenoblade. El tema era, ¿vale la pena el esfuerzo en la localización? ¿Cuántas unidades vamos a vender? ¿Ganaremos dinero? Literalmente estábamos debatiendo esto cuando ocurrió lo de Operation Rainfall, y éramos conscientes de que había interés por el juego, pero debíamos estar seguros de que sería una propuesta económicamente fuerte".
La petición de Operation Rainfall tuvo éxito, lo cual mucha gente interpretó como un éxito de la campaña. Tras ella se hicieron más, algunas con éxito y otras no.
"Me pagan para asegurar que el negocio sale adelante. Así que somos conscientes de lo que ocurre, pero al final tenemos que hacer lo mejor para la compañía. Lo que sabemos (sobre las peticiones) es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas", concluye.