Skip to main content

Nintendo cierra la eShop en Rusia

Estaba en estado de mantenimiento desde el año pasado.

Nintendo ha confirmado el cierre de la eShop en Rusia a partir de hoy.

Según un correo enviado por Nintendo of Europe, del cual se ha hecho eco Game Developer, la compañía japonesa ha decidido cesar su operación en el país debido a la actual "situación económica".

La compañía japonesa ya dejó de enviar al mercado ruso tanto hardware como software el año pasado, debido a la guerra con Ucrania y la suspensión de los pagos en rublos por parte de los proveedores de pago. La eShop, además, se puso en estado de mantenimiento y no ha estado accesible desde entonces.

El correo dice que "como resultado de la situación económica, Nintendo of Europe ha decidido cesar las operaciones de su subsidiaria rusa. Como parte de nuestros esfuerzos para honrar los compromisos adquiridos con nuestros consumidores en el mercado ruso, la versión rusa de la Nintendo eShop ofrecerá un servicio limitado".

Esto significa, básicamente, que ya no se podrán realizar nuevas compras o utilizar códigos de descarga, pero sí se ofrecerá la opción de volver a descargar los títulos adquiridos anteriormente, una función que no estaba accesible desde que la tienda se puso en estado de mantenimiento.

"A partir del 31 de mayo de 2023, y en un futuro previsible, los consumidores rusos con una cuenta Nintendo existente podrán volver a descargar el contenido digital que hayan comprado anteriormente. No será posible realizar ninguna compra nueva o utilizar códigos de descarga en la Nintendo eShop en Rusia".

Nintendo es una de las muchas compañías del sector del videojuego que se han retirado del mercado ruso tras el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, entre las cuales también están Sony, Microsoft, Electronic Arts o Activision Blizzard.

También te puede interesar