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Nintendo confirma el despido de trabajadores externos en Estados Unidos

Pero dice que esto creará puestos a tiempo completo.

Nintendo ha recortado ciento veinte puestos de trabajo externos en Estados Unidos dentro de su departamento de pruebas, con un número indeterminado de ellos convirtiéndose en puestos fijos.

Según informa Kotaku, la reestructuración supone "una reducción significativa" del equipo de pruebas de Nintendo en Washington. El artículo original no especificaba el número concreto de puestos afectados por este proceso, pero el periodista Ethan Gach explicaba más tarde en redes sociales que "cerca de ciento veinte puestos externos se han eliminado en Nintendo of America".

En un comunicado publicado más tarde, Nintendo explicaba que ha reorganizado su departamento de prueba de producto para "integrarse mejor de forma global en los esfuerzos de desarrollo de juegos" y para "alinearse mejor con procesos y operaciones de prueba interregionales".

La compañía japonesa añadía que esta decisión provoca que "varios trabajos externos terminen, pero también se cree un número significativo de nuevos puestos a tiempo completo". No se especifica, sin embargo, cuántos trabajadores pierden su empleo y cuántos se integran en esos nuevos puestos, aunque sí se dice que los afectados recibirán "paquetes de compensación y asistencia durante su transición".

Esta reestructuración en Nintendo of America se produce en un momento descrito como de "calma" en el departamento de pruebas de la compañía, en el cual aparentemente no se espera probar grandes títulos first-party mientras Switch 2 parece haber retrasado su lanzamiento hasta marzo de 2025.

El proceso, además, es un nuevo capítulo dentro de las turbulentas relaciones entre Nintendo of America y sus empleados externos. En 2022 aparecieron informaciones que apuntaban a críticas internas por las diferencias de trato, sueldo e inclusión entre estos trabajadores y los internos, la falta de progresión laboral y oportunidades para convertirse en un empleado fijo. Esto fue calificado como "preocupante" por el máximo responsable de Nintendo of America, pero a finales de ese mismo año la compañía tuvo que pagar una indemnización de más de veintiseis mil dólares a un antiguo trabajador externo por despedirlo tras haber preguntado sobre la posibilidad de formar un sindicato.

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