Nintendo confirma que no tiene planes para aumentar el precio de Switch
Adopta la misma postura que Microsoft.
Al igual que Microsoft, Nintendo ha confirmado que no tiene planes para incrementar el precio de Switch.
La compañía de Redmond anunciaba a través de un comunicado esta misma mañana que no iba a seguir los pasos de Sony y que no iba a subir los precios de Xbox Series X o Xbox Series S pese a la delicada situación económica en todo el mundo.
Pocas horas después Nintendo hacía lo mismo y a través de un portavoz declaraba que "como afirmó nuestro presidente, el señor Furukawa, en la 82º reunión anual para accionistas de junio, 'aunque no podemos comentar nuestras estrategias sobre precios, actualmente no tenemos planes para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al incremento de costes en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuadas'".
"Aunque el precio final para los consumidores está siempre determinado por las tiendas, como declaró el señor Furukawa Nintendo no tiene planes para incrementar el precio mayorista de su hardware".
Sony, por lo tanto, se queda por el momento sola en su decisión de incrementar el precio de su hardware como consecuencia de la escalada de la inflación en casi todas las economías y de la fuerte posición del dólar frente a otras monedas. En nuestro país, tras el aumento, el precio de PlayStation 5 será de 549€, y el de la PlayStation 5 All-Digital Edition de 449€.