Nintendo cree que el bloqueo regional es necesario por las diferencias culturales y las restricciones legales
"Algunas personas pueden verlo como un tipo de restricción."
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado sobre la decisión de la compañía de bloquear sus juegos por región en sus consolas.
Esa decisión, afirma Iwata, es algo necesario debido a las diferencias culturales que hay a la hora de localizar los títulos, y a las distintas restricciones legales.
"Desde el punto de vista de algunas personas puede parecer algún tipo de restricción," ha explicado a IGN. "No obstante esperamos que la gente pueda apreciar el hecho de que estamos vendiendo nuestros productos en todo el mundo."
"Hay muchas regiones distintas en el mundo, y cada una tiene sus particularidades culturales y sus restricciones legales, así como distintas calificaciones por edades. Siempre hay algo que tenemos que hacer en cada región, lo que puede ser contrario a la idea de que los jugadores quieren libertad para jugar a lo que quieran."
Iwata asegura que la decisión de bloquear por región es una tradición en sus productos, pero lo cierto es que no es así: 3DS es la primera portátil de la compañía con bloqueo regional.
El movimiento de Nintendo parece mucho más aislado ahora que Microsoft ha decidido cambiar las políticas de Xbox One para permitir que podamos jugar a títulos de cualquier región.