Nintendo demanda a los creadores del emulador de Switch Yuzu
Por facilitar la piratería "a una escala colosal".
Nintendo ha demandado a los creadores de Yuzu, un emulador de la popular consola híbrida Switch.
La compañía japonesa ha afirmado, además, que usando este emulador se piratearon más de un millón de copias de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom antes de su lanzamiento oficial en mayo de 2023.
La demanda va dirigida principalmente a Tropic Haze, el equipo responsable del emulador, y en ella se asegura que Yuzu permite jugar copias ilegales al permitir evitar la encriptación del software, facilitando la piratería "a un nivel colosal".
En ella se puede leer que "copias ilegales del juego que se distribuían online se podían jugar con Yuzu, y estas copias se descargaron de páginas piratas más de un millón de veces antes de que el juego se publicase por parte de Nintendo y estuviese disponible para su compra legal".
"Los acusados [Tropic Haze] son responsables de forma secundaria por la infracción cometida por los usuarios al ser los distribuidores de Yuzu".
La demanda busca una compensación monetaria para la compañía japonesa y la terminación y retirada del emulador.
Nintendo es una compañía particularmente severa a la hora de perseguir la piratería. Es notorio el reciente caso contra el hacker Gary Bowser, el cual perdió el juicio contra la compañía y fue sentenciado a pagar una importante multa. El hacker, de hecho, ha afirmado en entrevistas posteriores que esa sentencia estaba diseñada para "mandar un mensaje" a otras personas que pudiesen realizar actividades similares en contra de Nintendo.