Nintendo enseña un prototipo de ARMS que incluía un minijuego de bolos
Se planeó incluir a Yoshi y Link en el juego.
Nintendo mostró en una charla de la Game Developers Conference, que se celebra estos días en San Francisco, un prototipo jugable de ARMS.
Kosuke Yabuki, productor de este título y de Mario Kart 8, aseguró que el principal escollo a resolver con ARMS era encontrar una manera sencilla de que el jugador pudiese identificar correctamente la distancia a pesar de estar empleando una cámara trasera en vez de una lateral.
"Hablemos de un juego que conozco muy buen: Mario Kart. Algo aparece en la distancia y tú giras en relación a eso, esa es la estructura básica del juego".
"Incluso si no sabes cuál es la distancia entre tú y el obstáculo, siempre que gires antes de que lo alcances, estarás a salvo.".
"Así que volvamos a fijarnos [en ARMS] de nuevo. Si le das suficiente tiempo, el ataque siempre llegará a tu oponente, así que podríamos crear un juego en torno a la perspectiva trasera. Esta fue la idea de diseño que tuve."
"El problema de la distancia (si tu puñetazo alcanzará a tu oponente o no) se convierte en un problema de si tu puñetazo acertará o fallará, ya que alcanza toda la pantalla."
"Cuando tienes una idea así, tienes que empezar a construir prototipos."
Estos primeros prototipos permitieron probar que la idea funcionaba. Para ello, se emplearon los controles gestuales de una Switch cuyo hardware aún no era la versión final.
Durante la charla, a la que pudo acudir Eurogamer, se mostraron ideas que no se materializaron como un minijuego de bolos y un modo en primera persona.
El siguiente paso fue diseñar los personajes. "Al igual que en Splatoon, probamos un montón de personajes que encajarían en este juego", dijo Yabuki.
"Comparamos 100 diseños diferentes, pero no teníamos una manera clara de escoger el correcto. Teníamos incluso ideas para personajes existentes, como Yoshi luchando con su lengua o Link luchando con el gancho."
Al principio solo el puño salía despedido hacia el enemigo, pero al final tomaron la decisión de que todo el brazo se alargase como sucede en el juego final.
El equipo terminó por escoger 15 luchadores, que podían cambiar sus brazos entre docenas de opciones, creando una cantidad de variables demasiado grande para testearla manualmente. Por ello, decidieron emplear una IA para que realizase el trabajo de testeo.
También se mostraron datos del juego una vez se lanzó a la venta, con estadísticas de partidas ganadas de cada lucharon para hacerse a la idea de lo equilibradas que estaban las partidas.
No se indicó cuál sería el futuro de ARMS, que ya no recibirá más contenido gratuito.