Skip to main content

Nintendo estudia demandar a Nokia por los emuladores en sus teléfonos

No les ha gustado ver a Mario en un N900.

En Nintendo no ha sentado nada bien que en un vídeo promocional del teléfono Nokia N900 se anunciara a los cuatro vientos que "ya hay un puñado de emuladores retro disponibles en descarga", entre ellos los de consolas como Game Boy, Game Boy Advance, NES y Super NES. Es por eso que un alto cargo de la compañía en el Reino Unido ha anunciado que están estudiando el demandar a la compañía finlandesa.

En un blog creado por Nokia para promocionar su nuevo terminal se podía ver un vídeo (que ya ha sido eliminado) en el que aparecían los dos juegos Super Mario World y Super Mario Bros 3 corriendo en el nuevo terminal N900.

Tal como leemos en MovilZona, Nintendo afirma que aunque en la web de Nokia se avisa de que se pueden ejecutar esos juegos "siempre que el propietario tenga la licencia del mismo" esta práctica supone una vulneración de sus derechos de autor. Por este motivo el alto cargo de Nintendo en el Reino Unido, Robert Saunders, ha advertido que no se van a quedar de brazos cruzados.

"Tomamos medidas rigurosas para proteger nuestras propiedades intelectuales y nuestro equipo legal examinará esto para determinar si ha tenido lugar alguna infracción legal", ha afirmado.

También te puede interesar