Skip to main content

Nintendo Europe cierra sus oficinas en Großostheim y elimina 130 puestos de trabajo

Todo el trabajo se redirigirá al cuartel general en Frankfurt.

Nintendo of Europe ha anunciado el cierre de sus oficinas en Großostheim, Alemania, algo que supondrá la eliminación de de 130 puesto de trabajo.

Todo el negocio de esta sede se redirigirá al cuartel general que Nintendo tiene en Frankfurt, y tanto las oficinas como el almacén de Großostheim se pondrán a la venta.

En un comunicado enviado a Eurogamer la compañía afirma que esta decisión permitirá disponer de una mayor flexibilidad para realizar cambios en el negocio.

"Es un intento a largo plazo de permitir que Nintendo of Europe pueda adaptarse mejor a un entorno de negocio que cambia tan rápidamente".

"Estas medidas no se han tomado a la ligera y sólo se ha llegado a ellas después de un análisis exhaustivo y cuidadoso", continua el comunicado. "Lamentablemente las medidas previstas tendrán un efecto directo en algunos de los empleados con base en las oficinas Großostheim y Frankfurt en Alemania, y llevarán a la liberación de 130 empleados permanentes aproximadamente".

Los malos resultados económicos de Nintendo durante los tres últimos años, y en especial con la pobre acogida que está teniendo Wii U en comparación con el éxito de la Wii original, también podrían tener un relación directa con esta decisión.

También te puede interesar