Nintendo explica por qué cuestan lo mismo las versiones físicas y digitales de sus juegos
Declaraciones polémicas de Iwata.
Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha explicado la razón por la cual las versiones en formato digital de los juegos de la compañía japonesa tienen el mismo precio que las versiones físicas.
"Aunque la idea general respecto al negocio digital en la industria antes de que nosotros empezáramos a vender tanto en formato físico como digital el año pasado era que la versión digital debía costar menos que la física, nosotros decidimos que, como los contenidos son los mismos la compañía debía ofrecer el software al mismo precio".
El objetivo, según Iwata, es básicamente evitar que el software de Nintendo publicado en formato digital se devalúe en comparación con la versión física "porque queremos que los consumidores valoren el software tanto como sea posible y porque hemos estado intentando alzar el valor de nuestro software cuando lo producimos".
Y parece que aún con esta impopular medida las cosas no les va mal, ya que títulos como Monster Hunter 4, Pokémon X&Y o Luigi's Mansion 2 han tenido buenas ventas en formato descargable, "lo cual demuestra que hay gente que cree que el contenido digital tiene el mismo valor que el físico".
"Además hemos descubierto que cuando los consumidores compran un producto digital muchos de ellos tienden a hacer otra compra. Descubren las ventajas de poder llevar siempre el juego encima sin el peligro de perder los cartuchos físicos", sentencia.