Nintendo, frustrada con las ventas de GTA: Chinatown Wars
Le faltaba marketing.
Nintendo se encuentra decepcionada con las ventas que ha alcanzado GTA: Chinatown Wars para Nintendo DS. Rockstar no ha aprendido asuntos sobre marketing que Nintendo sí sabe, según afirma Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de marketing y ventas, en una entrevista a MTV Multiplayer.
Cuestionada sobre el bajo impacto de GTA: Chinatown Wars en DS, ella respondió: "Francamente, es frustrante. Tenemos otros títulos para adultos, como Resident Evil o Call of Duty, que han vendido más de un millón de copias y ahora con GTA tenemos un gran contenido aquí. (...) Es necesario aportar marketing a estos títulos de forma continuada. Es algo que hemos aprendido en estos últimos años. La antigua dinámica de anunciarlo en televisión dos semanas y olvidarlo ya no sirve, porque continuamente están llegando nuevos usuarios".
GTA: Chinatown Wars es un juego excelente como podéis observar en nuestro análisis, y es una lástima que no haya tenido las ventas en Nintendo DS que se merece.¿Será culpa realmente del marketing? Recordemos el estudio del analista Jesse Divnich, que aludía a otras razones bien diferentes, como la demografía de la plataforma.
¿Qué opináis vosotros?