Nintendo ha comprado el estudio Shiver Entertainment a Embracer Group
Fueron los responsables de los ports a Switch de Mortal Kombat 1 y Hogwarts Legacy.
Nintendo ha anunciado un acuerdo con Embracer Group para adquirir el 100% de las acciones del estudio Shiver Entertainment.
Fundado en 2012 y con sede en Miami, Shiver ha sido estudio de apoyo en diversos títulos y se ha encargado de diferentes ports. Por ejemplo, en los últimos años ha trabajado con Warner Bros. en las versiones para Switch de Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1.
Nintendo indica que esta compra le permitirá aumentar sus capacidades de porting y desarrollo, si bien Shiver seguirá pudiendo trabajar en encargos para terceros y realizar trabajados para otras plataformas además de Nintendo Switch.
Shutaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, anunció hace dos semanas que la consola sucesora de Switch se anunciará durante este año fiscal.
Embracer Group, por su parte, comenzó una operación de reducción de costes en junio de 2023 que se ha saldado con más de 1.400 despidos. Sus movimientos más recientes han ido dirigidos a aligerar el número de compañías internas, permitiendo la compra de Gearbox por parte de Take-Two y la separación de Saber Interactive entre otros movimientos.
La compañía se dividirá próximamente en tres empresas: Asmodee, Coffe Stain & Friends y Middle-Earth Enterprises & Friends, que se encargarán respectivamente de juegos de mesa, títulos de menor presupuesto (indies, A, AA) y juegos AAA.