Skip to main content

Nintendo: "Hemos aprendido de 3DS"

Reggie sabe cómo remontar las ventas.

Nintendo ha aprendido de los errores de 3DS y lo aplicará en el lanzamiento de Wii U.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, cree que un buen catálogo y un "entorno digital robusto" son las claves necesarias para que las ventas de 3DS puedan remontar.

"Primero, asegurarnos de que tenemos grandes juegos", afirma a MTV Multiplayer.

"Porque, al final, una plataforma depende de la calidad y cantidad de contenido que puede disfrutarse en ella."

Y ese contenido no va a hacer más que crecer, como ha hecho hasta ahora, con servicios como Nintendo Vídeo, que resultan clave ante la falta de un "entorno digital robusto."

"Con el lanzamiento de la eShop y ahora con el lanzamiento de Nintendo Vídeo y Netflix, creemos que hemos solucionado también ese problema."

"Este es un momento para el negocio. Sabemos que debemos tener un impulso en la temporada navideña. Para conseguirlo hemos tomado el dramático paso de reducir el precio al inicio de la vida de la consola", continúa, aunque deja caer que eso no significa que 3DS no valga los 250 dólares iniciales.

"Con cada plataforma que lanzamos, con cada juego que lanzamos, intentamos profundizar en lo que ha funcionado y lo que no. Cómo tomamos ese aprendizaje y lo aplicamos a iniciativas futuras", continúa.

Es por ello que Nintendo va a tomar nota antes del lanzamiento de Wii U, reforzando la oferta first-party y el contenido digital.

"Hemos aprendido de 3DS y aplicaremos todo eso en el lanzamiento de Wii U el próximo año."

También te puede interesar