Nintendo habla sobre las relaciones homosexuales en Tomodachi Life
Y se disculpa después de que se iniciase la campaña #Miiquality.
Nintendo se ha disculpado por no incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life tras ver como ciertos usuarios estaban descontentos con cómo el juego trata el asunto.
Tye Marini, de 23 años y de EEUU, había iniciado la campaña #Miiquality diciendo que "quiero ser capaz de poder casarme con el Mii de mi prometido en la vida real, pero no puedo", explicaba en el vídeo que tenéis a continuación. "Mis únicas opciones son casarme con algún Mii femenino o cambiar el género de mi Mii o el de mi pareja o directamente pasar del asunto y perdernos todo el contenido exclusivo que pueda salir de ahí".
Nintendo ha publicado una disculpa que reproducimos a continuación: "Nos disculpamos por decepcionar a tanta gente al fallar en el incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life. Por desgracia no nos ha sido posible cambiar el diseño, y un cambio tan drástico en el desarrollo no se puede conseguir con un parche post-lanzamiento. En Nintendo la dedicación siempre ha significado ir más allá de los juegos para promocionar una idea de comunidad, y de compartir un espíritu de alegría y de ilusión. Nos comprometemos a desarrollar nuestros valores de diversión y entretenimiento para todos. Nos comprometemos a que si creamos otra entrega de la serie Tomodachi incluiremos un diseño de base que sea más inclusivo, y que represente mejor a todos los jugadores".