Skip to main content

Nintendo niega que 3DS dé dolor de cabeza

El artículo de The Sun es "incorrecto".

Un artículo del periódico The Sun esta mañana apuntaba a que la 3DS "ha dejado a miles de personas con mareos y dolores de cabeza" y que por eso "ha obtenido un récord en devoluciones". Nintendo, HMV y Game, las tres compañías que menciona el artículo, han negado a Eurogamer tal extremo.

"Los artículos recientes son incorrectos", ha explicado Nintendo a Eurogamer. "El número de llamadas y correos electrónicos con consultas sobre Nintendo 3DS es, en realidad, muy inferior a la tasa registrada durante los lanzamientos de máquinas pasadas y, habiendo hablado con nuestros socios minoristas, sólo hay un puñado de personas que se han ido a las tiendas para solicitar un reembolso", explica.

En este sentido, recuerdan, "Nintendo 3DS ha sido diseñada con un potenciómetro que ajusta la profundidad de las 3D y el efecto de forma que cualquiera pueda disfrutar de este producto. Cuando ve cualquier tipo de imágenes en 3D, incluidas películas y televisión, algunas personas pueden experimentar incomodidades menores. Estos efectos secundarios son a corto plazo y no tiene ningún efecto secundario a largo plazo. La mayoría de las personas puede continuar después de tomar un descanso".

Desde Game se apuntaba a que "menos de cinco personas han argumentaba que les sentaba mal y que querían que se les devolviera el dinero".

Por su parte, HMV ha explicado que hasta el momento no es "consciente de que haya un defecto de fabricación en la consola 3DS, de la que está habiendo una gran demanda", y que no han tenido que reembolsar el dinero por ninguna de las unidades vendidas.

Lo que sí añade la cadena de tiendas es que "un número de clientes, sin embargo, ha elegido hacer uso del programa de jugadores" que la cadena tiene y gracias al cual "puede intercambiar los productos previamente adquiridos, incluida la 3DS, con otros productos en stock".

En todo caso, Game señala que, según establece la Ley de Venta de Bienes, el reembolso del dinero por un producto no se puede dar por que un usuario alegue que éste le sienta mal. El reembolso debería darse sólo si el producto está defectuoso.

Por eso, Nintendo recuerda que en más de 430 tiendas Game y 150 establecimientos de HMV por todo Reino Unido hay unidades de 3DS expuestas por si alguien la quiere probar antes de comprar. "Nuestro consejo para cualquiera preocupado por los efectos secundarios o para cualquiera que quiera echar un vistazo a 3DS es que la pruebe antes de comprarla".

También te puede interesar