Nintendo no convence a los inversores
Sus acciones bajan un cinco por ciento.
En el día de hoy Nintendo ha dado más alegrías a los jugadores que a sus inversores. Y es que, al parecer, la conferencia que la compañía ha realizado antes del Tokyo Game Show no ha convencido demasiado a estos últimos.
Las acciones de Nintendo han bajado un cinco por ciento hoy martes, lo que denota el pesimismo que fluye entre los inversores que creen que ni los nuevos productos ni el plan de rescate de 3DS son los refuerzos necesarios para competir contra la amenaza de smartphones y tablets.
Pero el presidente Satoru Iwata no se da por vencido, como ha dejado claro hablando con Reuters.
"Desde finales de este año hasta el inicio del siguiente tenemos un plan de lanzamientos que probablemente no se ha visto nunca en la historia de los videojuegos. Haremos todo el esfuerzo que sea necesario que 3DS venda lo bastante como para convertirse en la sucesora de DS."
Aun así analistas e inversores coniciden en que el factor sorpresa ha brillado por su ausencia en la conferencia de esta madrugada. Y es que un modelo rosa de 3DS no es que resulte una noticia bomba, precisamente.
El fundador de Ichivoshi Investment, Mitsuhige Akino, asegura que tampoco cree que los nuevos juegos "marquen ninguna diferencia".
"La compañía tuvo éxito atrayendo a la gente que nunca había jugado y sus necesidades ya no están cubiertas por Nintendo, ahora son felices jugando a juegos en sus teléfonos móviles."
Por su parte, para Makoto Kikuchi, CEO de Myojo Asset Management, la única posibilidad de que Nintendo recupere el tiempo perdido es "dejar de concentrarse en juegos móviles y cambiar hacia juegos tipo Wii para toda la familia. No obstante", continúa, "de momento no veo que ese cambio vaya a llegar."