Nintendo no hará conferencia especial en el E3
Curioso enfoque para la feria americana.
Nintendo ha sorprendido a propios y extraños anunciando que este año no celebrarán la tradicional conferencia especial durante el E3 de Los Angeles.
Satoru Iwata, el presidente de la Nintendo, ha afirmado que esto se debe a que a la feria asisten diferentes tipos de gente - jugadores, analistas y distribuidores - y que todos ellos necesitan diferente información de parte de la compañía. Siendo así, han decidido que necesitan diferentes métodos para explicar su mensaje a estos diferentes grupos.
En vez de una gran conferencia pública tienen previsto hacer "un evento cerrado para los distribuidores americanos y otro evento cerrado con una experiencia hands-on, especialmente para los medios especializados americanos". Iwata, además, ha anunciado que él no hablará personalmente en ninguno de estos dos pequeños eventos privados.
Aunque parece seguro que alrededor del E3 se celebrará un (o varios) Nintendo Direct parece extraño que la compañía japonesa no aproveche toda la exposición mediática que proporciona la feria y que, además, parezca querer centrarse tanto en un público concreto (el americano). ¿Qué opináis vosotros, es un movimiento valiente por parte de Nintendo o uno demasiado arriesgado teniendo en cuenta el delicado momento por el que está pasando?