"Nintendo no hará juegos para móvil"
Satoru Iwata es rotundo.
Por mucho que los inversores y los analistas de mercado crean que Nintendo debería empezar a desarrollar juegos para dispositivos móviles, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, está convencido de que la fuerza a largo plazo y los beneficios que le ofrecen sus juegos actualmente no tienen nada que hacer ante lo que podrían lograr en móviles.
Dicho de otra forma, a Nintendo le importa un pimiento el mercado de móviles.
"Eso no está bajo consideración de ninguna de las maneras", afirmaba un rotundo Iwata a Nikkei.
"Si lo hiciéramos, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Hacer juegos para móvil es probablemente una decisión correcta en el sentido de que en cuanto empezásemos a lanzarlos tendríamos beneficios."
"No obstante", apunta, "creo que mi responsabilidad no son los beneficios a corto plazo, sino la fuerza competitiva de Nintendo a medio y largo plazo."
Nintendo 3DS tuvo un inicio de vida preocupante, pero Iwata cree que el obstáculo del precio ya ha sido superado y declara que la rebaja realizada en agosto ha sido "la primera y última" que verá el sistema.
Además espera que las ventas de estas navidades finalmente pongan punto y final a las dudas sobre el futuro de la consola, pero desgraciadamente los inversores de la compañía no comparten esa sensación.
En el día de ayer, tras la conferencia de la compañía con motivo del TGS, las acciones de Nintendo cayeron un cinco por ciento. Ni el segundo joystick, ni Monster Hunter 4, ni la DS de color rosa convencieron a unos inversores demasiado preocupados por el mercado de tablets y smartphones.