Nintendo patenta un accesorio hinchable
Para utilizar como caballo/camello/unicornio/delfín.
Ahora que Nintendo ya es el rey en eso de los controles de movimiento está buscando nuevas metas... y ha patentado un accesorio con el que jugar mientras te sientas encima.
Siliconera ha encontrado esta información en la base de datos de patentes europeas. Como muestran estas imágenes la "silla de montar caballo de Wii" viene a ser un asiento con un hueco para el mando. Cuando lo pones los acelerómetros registrarán el movimiento del asiento, mientras que el nunchuk se utiliza como riendas o como "una mano elevada para equilibrarte cuando montas un toro, un lazo, una espada u otra arma".
Según la patente el asiento será hinchable y del mismo material que los balones de ejercicio hinchables. "Una ventaja de un diseño hinchable es que es pequeño para transportar y almacenar", dicen.
Así que... ¿cuál será el uso? Un caballo virtual, dice la patente. O para montar "toros, camellos, elefantes, burros, delfines, ballenas" sin olvidarnos de "dragones, grifos, unicornios y águilas gigantes". Impresionante.
El asiento también puede simular "una alfombra mágica, una moto, un jet-ski o un vehículo de exploración marina".
Nintendo no se ha comunicado al respecto. A ver qué dicen.